Partido aplazado de la Jornada 12, en el que tras una semana de mucha lluvia y pocos entrenos, nos enfrentábamos al, de momento, último clasificado de la competición. La pista, el sótano de San Pablo, en la que volvimos a demostrar que hay canastas que se nos dan bastante mejor que estas.
En el primer cuarto ya salimos claramente a por el partido. Pusimos en práctica nuevas tácticas defensivas más agobiantes, donde nuestras primeras líneas robaron muchísimos balones a un rival al que le fue difícil sacar el balón. Esto no quita que tuviéramos innumerables fallos en tiros cómodos que no debemos errar, ya que hubo numerosas jugadas de 3 o 4 rebotes ofensivos sin conseguir anotar. Un fallo en nuestra defensa permitió un tiro de media distancia totalmente liberado a un jugador rival que anotó a la perfección, consiguiendo su única canasta del partido.
Empezábamos el segundo cuarto con un parcial favorable de 2-18, y nuestros jugadores pasaron a hacer una defensa individual a toda pista, consiguiendo robos tanto en primeras líneas como a la altura de medio campo tras pases largos. A mitad de este período, con un parcial de 0-14, nuestros infantiles alcanzaban la diferencia de 30 puntos para cerrar el marcador. A partir de aquí, se inició un juego que, si bien seguía muy focalizado en los contraataques, contaba con un mayor movimiento de balón.
Tras el descanso, una defensa más atrasada siguió siendo bastante efectiva, aunque nuestros rivales consiguieron algunas ocasiones más que en los cuartos anteriores. En ataque, sin embargo, vimos un juego más colectivo, en el que los pases y los tiros liberados permitieron que anotaran prácticamente todos los jugadores que pisaron la pista en el tercer y último cuarto. Al no pararse el reloj, estos dos cuartos pasaron más rápido, y nos permitían cerrar un partido sin muchas complicaciones. No obstante, lo que los entrenadores le pidieron al equipo se cumplió prácticamente a la perfección y el resultado así lo demostró.
Seguimos encarando la recta final de la competición, y partidos como este permiten ver que este equipo, concentrado, a pesar de la falta de entrenamientos por las lluvias, hace las cosas muy bien. Próximamente nos esperan los partidos contra los otros equipos de CB Sajuma, en los que nuestros infantiles deben seguir demostrando mejoría partido tras partido. ¡Vamos a por ello!