INFANTIL AZUL 30 – 0 CD ALTAIR
Segundo partido de los Juegos de Primavera, el primero en casa y también el primero de la doble sesión que tenía nuestro Infantil Azul este sábado, ya que debutaba en la Fase Final esa misma tarde. Enfrente, un rival del que no teníamos ningún tipo de información, como era el CD Altair.
El partido se decidió, principalmente, por la inexperiencia del equipo contrario, que además de contar con alevines, dejaba entrever que no llevaban mucho tiempo practicando este deporte. Aun así, destacamos su actitud, y que pese a la falta de veteranía, el equipo rival demostró en determinadas jugadas buen movimiento de balón y algunos pases llamativos.
Nuestro equipo, con una defensa a medio campo, no tuvo demasiados problemas a la hora de robar balones y finalizar los contraataques. Alcanzamos la diferencia de 30 puntos que cerraba el marcador nada más comenzar el segundo cuarto. Durante el partido observamos un montón de asistencias y una anotación muy repartida, lo que debía servir para ir cogiendo ritmo de cara al complicado partido que tendrían por la tarde.
Segundo partido y segunda victoria del Infantil Azul en estos Juegos de Primavera, que avanzan con paso firme y demostrando el hambre por llevarse el título.
CB HELIOS 49 – 33 ALEVÍN
¡Arrancó la fase final para nuestros peques!
Ayer vivimos un emocionante primer partido de la fase final, lleno de esfuerzo, ilusión y muchas emociones. Nuestros alevines comenzaron con fuerza, demostrando todo lo trabajado durante la temporada. El primer cuarto fue, sin duda, el mejor del encuentro. Con un juego fluido, buena defensa y acierto en ataque, lograron imponerse con un parcial de (11-14), a nuestro favor.
En el segundo cuarto, el ritmo bajó un poco, pero el equipo supo mantenerse firme. A pesar de algunas imprecisiones, siguieron compitiendo con ganas y concentración. El parcial fue de (9-6), lo que llevó el marcador al descanso con un empate a 20-20.
El tercer cuarto fue el más complicado. Los nervios comenzaron a notarse, y el equipo tuvo dificultades para encontrar su juego. A pesar del esfuerzo y las ganas de hacerlo bien, no se logró anotar, mientras que el rival aprovechó sus oportunidades con acierto. El parcial terminó (12-0), marcando una diferencia importante en el marcador.
En el último cuarto, nuestros alevines no se rindieron y salieron con intención de recuperar el ritmo del inicio. Se vio un juego más dinámico y con mejores decisiones, buscando recortar distancias. Aunque el cansancio se notaba, el esfuerzo fue constante. El rival, sin embargo, mantuvo su intensidad y supo gestionar bien la ventaja. El parcial fue de (17-13), dejando el marcador final en 49-33.
A pesar del resultado, este primer partido demuestra que el equipo está preparado para competir y seguir creciendo. Queda mucho por jugar, aprender y disfrutar. ¡Orgullosos de nuestros peques y a seguir trabajando!
MAIRENA DEL ALJARAFE B 51 – 21 INFANTIL BLANCO
Los infantiles blancos jugaron su segundo partido de la Copa Primavera el sábado 5 de abril a las 10:30 en el CD El Paraguas contra Mairena del Aljarafe B. Desde el principio sabíamos que iba a estar complicado, ya que solo éramos 6 jugadores cuando se necesitan mínimo 8 para poder jugar. Por suerte, llegamos a un acuerdo con el otro equipo y los árbitros, así que se jugó… aunque oficialmente el partido contaba como perdido.
Aun así, empezamos muy bien, aguantando el ritmo de un equipo rápido y con jugadores de segundo año. Defendimos bien el 1vs1 y salimos muy bien al contraataque. En el segundo cuarto ya la cosa cambió, perdimos muchos balones dando pases complicados, abusamos del 1vs1 y en defensa bajamos la intensidad, dejando tiros y entradas demasiado fáciles.
En la segunda mitad el cansancio empezó a pasar factura, algunos jugadores encadenaron tres cuartos seguidos sin descanso y se notaba que las piernas ya no iban igual… Aun así, se vieron jugadas muy buenas en ataque, con circulación de balón y buscando al compañero mejor colocado. Aunque las fuerzas flaquearan, la actitud nunca lo hizo.
Muy orgulloso del esfuerzo de los 6 que se presentaron y pelearon hasta el final. No es solo lo que se juega en la pista, sino lo que se transmite: compromiso, compañerismo y ganas de competir. Con eso como base, todo lo demás llega solo.
CD SALESIANOS TRINIDAD 30 – 32 CADETE
El cadete arrancaba su participación en la Copa Primavera visitando a CD Salesianos Trinidad el sábado 5 a las 12:30. Tenían muchísimas ganas de sacarse la espinita del último partido contra ellos y venían de dos semanas entrenando a tope… y eso se notó desde el principio.
Acabamos el primer cuarto con un 5-4 en contra, pero las sensaciones eran buenísimas. Aunque el marcador dijera otra cosa, nosotros sentíamos que íbamos por delante. Hicimos buenas penetraciones, defendimos bien a sus jugadores más peligrosos y no cometimos errores tontos que nos penalizaran. El segundo cuarto lo empezamos de la misma manera, logrando provocar muchas faltas que nos llevarían a la línea de tiros libres, muy buenos contraataques y jugadas ensayadas fue lo que nos puso por encima en el marcador en el descanso. Nos íbamos a la segunda mitad 1 arriba.
El tercer cuarto fue muy parecido a los anteriores, pero con más faltas cometidas por nosotros, que hizo que algunos jugadores tuvieran problemas en el resto del partido. A destacar mucho en este cuarto y en todo el partido la garra en defensa que tuvieron, no dando ni un balón por perdido, ni cuando el contrario iba al aro fuerte y arriba, llegando a poner muchos tapones casi pegados al aro. Entrábamos en los últimos 10 minutos empate en el marcador.
Con un parcial de 6-0 en contra y tras un tiempo muerto, los chicos salieron enchufados. En defensa eran una muralla, y en ataque sacando faltas y con los sistemas que tenían para jugar se hicieron muy buenas acciones. Con un tiro libre nos poníamos a 5, tras eso y una muy buena defensa y con una buena circulación de balón llegó el triple liberado que se metió, estábamos a 2. Como ya se ha dicho anteriormente en distintas crónicas, los chicos son unos guerreros y luchan hasta el final y aquí no iba a ser menos. La defensa fue increíble, lograron hacer perder el balón al rival en muchas ocasiones y eso fue lo que nos hizo que con una penetración nos lográramos poner empate a falta de poco más de 1 minuto. El rival tiró y falló, cogimos nosotros el rebote y con una jugada muy sencilla se metió una bandeja solo, 2 arriba. El rival, tras perder la bola, no presionó y el tiempo seguía corriendo hasta que el cronómetro llegó a 0. Victoria para el cadete en su debut en Copa.
Gran partido de todos. No se trata solo de ganar, sino de demostrar que cuando se entrena con ganas y se cree en uno mismo, se puede competir contra cualquiera. Llega el parón de partidos por Semana Santa pero no se descansa de entrenar aún, tenemos que seguir a tope para poder luchar los partidos de esta Copa.
JUVENIL BLANCO 33 – 18 CB LAS PALMERAS
El sábado 5 de abril debutaba nuestro Juvenil Blanco en la Copa Primavera frente a un rival ya conocido de la competición liguera: CB Las Palmeras.
Un partido clave para comenzar la competición con buen pie, en el que nuestro equipo salió en el primer cuarto algo desacertado y sorprendido por la presión y el planteamiento defensivo del rival, distinto al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, tras unos minutos supimos adaptarnos, castigando los espacios en las esquinas que nos dejaban y encontrando penetraciones de nuestros jugadores exteriores, que además estuvieron muy activos en defensa durante todo el partido.
En el segundo cuarto bajamos un poco el nivel defensivo, y volvió a notarse cierta pasividad en el rebote, uno de los aspectos que más nos ha castigado a lo largo de la temporada. Aun así, en ataque seguimos siendo agresivos hacia el aro, aprovechando los desajustes generados tras superar la presión. Con todo esto, nos fuimos al descanso con un favorable 16-6 en el marcador.
Llegaba el tercer cuarto, y como viene siendo habitual, fue el más flojo del partido para nosotros, siendo el único parcial que perderíamos (6-8). En este periodo, el equipo comenzó a jugar demasiado acelerado, tomando malas decisiones y al ritmo que el rival proponía. A esto se sumó una presión a toda pista y una defensa en estático mucho más floja por nuestra parte, concediendo penetraciones fáciles y situaciones de superioridad al rival durante gran parte del cuarto.
Pese a esto, llegamos al último cuarto con una ventaja de 8 puntos, con el objetivo claro de cerrar el partido con buenas sensaciones. Y así fue. Comenzamos a sacar más tiros libres tras buenas penetraciones al romper la presión, y a mover mejor el balón, lo que nos permitió encontrar a tiradores abiertos que supieron aprovechar sus oportunidades.
En resumen, el Juvenil Blanco se lleva un partido muy importante, comenzando esta nueva competición con confianza y con muchas ganas de más. Queremos quitarnos la espinita de no haber podido cumplir los objetivos marcados en liga. Ahora toca seguir trabajando con la vista puesta en el siguiente partido, que será ya después de Semana Santa.
INFANTIL AZUL 57 – 54 CLUB NÁUTICO SEVILLA
Ya por la tarde, en el segundo partido del día, al Infantil Azul le tocaba enfrentarse a un reto totalmente distinto: la primera jornada de Fase Final frente a uno de los mejores equipos de Sevilla como es el Club Náutico. Una pista totalmente nueva como el CD San Luis era el escenario, en el que el equipo rival venía también con varios jugadores alevines, pero que, a pesar de la diferencia de altura, demostraron estar al nivel más que de sobra.
El partido comenzó muy bien para los nuestros a pesar de los evidentes nervios; necesitaron unos minutos de aclimatación, pero rápidamente dominaron la presión del rival consiguiendo canastas tras pocos segundos de posesión o atacando el rebote ofensivo. El rival, sin embargo, tampoco se quedaba atrás y conseguía algunas canastas de media-larga distancia para dejar el marcador en un 19-9 a favor de los nuestros.
El segundo cuarto se igualó algo más, al mismo tiempo que aumentó el número de faltas. Pero nuestro equipo seguía muy metido, concentrados en los tiros libres y en la salida de la presión, aunque encajaron algunos puntos de más en la pintura. Al descanso, el marcador era un muy favorable 34-20. Los nuestros, sin duda, estaban haciendo un enorme partido.
Sin embargo, en la segunda parte la dinámica cambió. Probablemente influidos por el cansancio y, sobre todo, porque no habían conseguido librarse de los nervios, nuestro equipo empezó a tener menos claridad en ataque. Mientras, en la otra media pista, encajábamos numerosos tiros exteriores que acercaban el marcador a un 41-34. El último cuarto siguió muy parecido, con fallos importantes en el rebote y en la defensa de la zona, con ayudas que no saltaban o llegaban muy tarde. En ataque, poco espaciado para recibir y, por tanto, poco movimiento de balón. Además, tuvimos numerosas pérdidas provocadas, entre otras cosas, por el uso del cuerpo de los rivales, que al ser de menor estatura, se les permitía un contacto mayor y supieron aprovechar esto de maravilla. El marcador fue igualándose hasta tal punto que, fallos en nuestros tiros libres y aciertos del mismo tipo de ellos, mandaban el partido a la prórroga.
La prórroga, con varias dinámicas diferentes en los cinco minutos, se decidió en el último minuto, donde una importantísima última canasta nos ponía 3 puntos por encima a falta de 24 segundos. El rival, tras tiempo muerto, intentó anotar de un triple que no llegó, aunque consiguieron hacernos falta para frenar el reloj. Aunque esos tiros libres tampoco entraron, la pelea del rebote ofensivo y la precipitación del equipo rival nos permitió conseguir de nuevo la posesión del balón y finalizar el partido con una victoria y, además, con la tensión por las nubes.
A pesar de tener una segunda parte bastante mejorable tras un gran inicio, estamos muy orgullosos de nuestros chicos y chicas, de su forma de afrontar este partido e incluso de entender este deporte. Sacaron adelante un partido extremadamente complicado y tenso, y en el que los mayores protagonistas fueron los nervios. Seguro que este tipo de experiencias les servirá para partidos futuros.
De momento, primera victoria en Fase Final, y con una ilusión cada vez más alta por seguir logrando grandes cosas. Eso sí, pedimos perdón a las familias y asistentes por casi necesitar respiración asistida en los momentos finales del partido… ¡Seguimos hacia delante con ganas!